AGERS presenta el libro ‘Análisis de Riesgos en Obra Civil. Transferencia al mercado asegurador’

AGERS – Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, ha presentado este martes el libro ‘Análisis de Riesgos en Obra Civil. Transferencia al mercado asegurador’, escrito por Santiago Ortega Espinosa, con un acto online.

El profesor Ortega ha llevado a cabo una presentación cercana y muy amena, que ha atraído la atención de los asistentes desde el inicio, abriendo el apetito de todos ellos para lanzarse a la lectura de este magnífico libro. Su exposición ha constado de tres partes, abarcando aspectos generales y comunes, la Obra Civil y un apartado específico de aseguramiento.

Gonzalo Iturmendi Morales, Socio Director del Bufete G. Iturmendi y Asociados y Secretario General de AGERS, ha sido el encargado de moderar un acto al que también han asistido como ponentes invitados Marcelino J. Rodríguez, Director de Construcción en Grupo Addvalora y Gonzalo Rodriguez Moreno, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Consultor y Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid, en sustitución del Dr. Vicente Negro Valdecantos, quien finalmente no ha podido asistir al encuentro.

Al libro, que ya forma parte del Fondo Bibliográfico de AGERS, se puede acceder a través de este enlace. En él se recoge el análisis de los riesgos en el ámbito de la Obra Civil y las posibilidades de transferencia en el sector asegurador, ofreciendo tanto a promotores, públicos o privados, como a técnicos, constructores y usuarios finales, haciendo hincapié en los aspectos técnicos que, en base a la experiencia, permiten minimizar consecuencias y disminuir probabilidad de ocurrencia.

Asimismo, todo aquel que no haya podido asistir a la presentación, puede visualizar la grabación del acto en este enlace.