
Durante la Jornada formativa “Ups… y ahora qué?” en Benidorm dentro del marco del 75 aniversario del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante el presidente D. Eusebio Climent , ha hecho un resumen de los últimos acontecimientos y dando la bienvenida a los asistentes, que una vez más hubo un aforo completo , para los mediadores de la Marina Alta y Baja de Alicante. Se debatió con gran interés por parte del público asistente la posible y futura reingeniería de los procesos en la contratación de los seguros de empresas e informando que 7 de cada 10 empresas en la Comunidad Valenciana con un siniestro grave de incendio o inundación, no tienen una buena cobertura de perdida de beneficios y un plan de contingencias para la continuidad del negocio, por eso cierran definitivamente.
Con gran expectación por parte de los agentes y corredores, se explicó las coberturas limitativas y de limitativas en los seguros de Ciber, explicando siniestros prácticos y resolviendo dudas. En la jornada estuvo presente las entidades aseguradoras Zurich y Allianz.
Representando a las mismas por parte de Zurich Vicente Segrelles, director Territorial Levante-Baleares, Julio Moreno como Ponente de la jornada siendo suscritor de empresas, Javier Valls suscriptor de empresas, Julio Cantó y Julián Clausí como responsables de negocio en Alicante. Y por parte de Allianz estuvieron Juana María Cardiel, Directora de la delegación de Murcia y responsable de sucursales asignadas para el negocio de empresas, Javier Casells. Como ponente y Suscriptor de RC de empresas Roberto Cárcel, Suscriptor de Patrimoniales.
Como moderadores de la Jornada estuvieron Araceli Valls Agente de Seguros Exclusivo, y Florentino Pastor como Corredor de Seguros, que hicieron mención que la tecnología y la futura reingeniería de los procesos, es un medio de ayuda, pero no una tendencia de compra por parte del consumidor y aún queda un recorrido duro y largo para llegar a estos procesos ,ya que muy muy pocas entidades aseguradoras invierten para la disrupción completa.