CIMA facilitará la firma digital a finales de 2023

CIMA ya está trabajando junto con tres aseguradoras y dos empresas tecnológicas designadas por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de la Mediación Aseguradora (Aetma), Ebroker y MPM, para participar en el piloto que testeará la solución. Arrancará este mes de junio y se quiere desplegar sectorialmente en el último trimestre de 2023. 

Según Rosa de Oña, presidenta de CIMA, un punto diferenciador de la solución que se está trabajando con respecto a los sistemas actuales de las entidades es la integración del corredor y el uso de los programas de gestión en el proceso.                

“Somos conscientes del importante papel que juegan los distintos sistemas ERP de los corredores en todos los procesos de conectividad con las aseguradoras. Esto se acentúa de forma muy especial en un proyecto que tiene como objetivo intercambiar y compartir información para la firma y formalización de los contratos de seguro. Las empresas tecnológicas estamos comprometidas para que todo ese tránsito de datos entre aseguradoras y corredores a través de nuestros ERP se realice de forma eficiente y conforme a los intereses y especificaciones establecidos. Trabajamos para buscar soluciones sencillas para los corredores”, ha comentado Higinio Iglesias, presidente de Aetma.

“La firma digital es una garantía de cara al cumplimiento de los patrones básicos en materia de normativa, solvencia y seguridad. Es algo necesario en el sector que nos ayudará a todos los intervinientes para crear un entorno de mayor seguridad y confianza.  La participación de todos es básica para garantizar su éxito e implantación”, ha señalado Oña.