AXA lanza un nuevo unit linked

AXA ha lanzado una nueva opción de inversión. Se trata de Horizonte Avanza, un fondo disponible dentro de Asigna, el Unit Linked de AXA, a tres años y ocho meses; y un super cupón del 10,10% de rentabilidad a vencimiento.

Para Elena Aranda, directora de Vida, Protección y Ahorro de AXA España, “se trata de un producto que da respuesta a ese ahorrador que busca protección ante la más que probable e inminente bajada de tipos, ya que durante tres años y ocho meses el cliente se asegura un rendimiento anualizado más que interesante”.

Se trata de una inversión con una protección total a vencimiento de todo el capital invertido y una fiscalidad muy eficiente, dado que los rendimientos generados solo tributarán en el momento que el cliente decida disponer de su dinero.

A vencimiento de la opción de inversión, AXA destinará la inversión del cliente y el cupón asignado a un fondo monetario, momento en el cliente podrá decidir invertir entre las distintas opciones disponibles dentro de Asigna, realizando una gestión activa de su patrimonio o disponer de él.

La aportación mínima es de 2.000€ y el cupón del 10,10% es ya neto de recargos. Esta opción de inversión no permite aportaciones extraordinarias ni rescates parciales aunque si se necesitara el dinero antes del vencimiento se puede contar con él y se valoraría a valor de mercado.

Es una modalidad pensada para todo tipo de perfiles de inversión, desde el más conservador al más dinámico, con un objetivo de diversificación y optimización de los ahorros. La mínima aportación, de 2.000€, permite un acceso inclusivo a todos los ahorradores y sin requisitos adicionales. La ventana de comercialización finaliza el 24 de mayo o hasta agotar el activo financiero.