Cecas impartirá un curso de experto en seguros de Pérdida de Beneficios

Cecas impartirá, el 22 y 24 de abril, un nuevo curso Experto en formato píldora para profundizar en las pólizas de Pérdida de Beneficios, uno de los seguros de mayor complejidad técnica que requiere amplios conocimientos.

La formación, de cinco horas de duración, correrá a cargo de Luis de Mauricio, experto en la materia y profesor de la Escuela de Negocios. El curso abordará los aspectos fundamentales de las pólizas de Pérdida de Beneficios, con especial atención a la complejidad del cálculo de la suma asegurada, el plazo de cobertura, su comercialización y la gestión de reclamaciones.

El seguro de Pérdida de Beneficios es crucial para la continuidad del negocio y de gran relevancia para las empresas, al ser la vía para la recuperación de los daños indirectos que se hayan podido producir por un siniestro. Sin embargo, desde Cecas recuerdan que “para que este seguro pueda tener efecto es necesario que la pérdida de beneficios haya sido originada por un daño material directo cubierto por la póliza ya que proporciona protección contra riesgos concretos”.

Este seguro es especialmente importante en el caso de autónomos y pymes al estar más desprotegidos ante cualquier eventualidad y contar con una estructura financiera menos reforzada que la que puedan tener grandes compañías. Los Mediadores desempeñan un papel fundamental en educar a las empresas sobre esta cobertura y en superar las barreras existentes para su adopción generalizada.

Las inscripciones deben realizarse a través de la red de colegios de mediadores de seguros.