Iris Global aborda la experiencia del cliente en Finsurtech Forward Summit

Iris Global ha intervenido en el Finsurtech Forward Summit, el mayor encuentro del ecosistema fintech e insurtech, el cual se celebró en el Palacio de Congresos de Málaga. El evento reunió a speakers de algunas de las empresas más importantes a nivel nacional e internacional, quienes hablaron sobre la innovación dentro del sector, con un enfoque centrado en la inteligencia artificial y su impacto en el mundo laboral.

Iris Global tuvo una destacada participación en la mesa redonda titulada "La tecnología, clave para la disrupción en el Customer Experience", moderada por Ulises Izquierdo, consultor de comunicación en Epika Comunicación. Los participantes incluyeron a Jesús López Angulo, Gerente de Procesos en Iris Global; Rene Jägers, VP de Ventas en Signaturit Group; y Unai Ansejo, Fundador y co-consejero delegado en Indexa Capital Group.

La mesa redonda ofreció una perspectiva diversa sobre el Customer Experience, con diferentes casos reales de los distintos sectores en los que trabajan los ponentes, que proporcionaron visiones complementarias al público presente. Los expertos de Signaturit Group, especialistas en soluciones de firma digital, y de Indexa Capital Group, gestora financiera, compartieron sus puntos de vista sobre las mejores formas de integrar la innovación en el customer journey para crear experiencias de cliente de calidad que logren retener y fidelizar.

Por su parte, Jesús López explicó cómo aplicamos la innovación y las nuevas herramientas tecnológicas al Customer Experience de Iris Global y ejemplificó este efecto a través de varios casos reales de la compañía como la automatización de procesos en la gestión de la documentación postmortem necesaria para los servicios de asistencia en decesos, el uso de asistentes virtuales o nuevos canales de comunicación como WhatsApp.

“Para Iris Global el factor humano en la relación con el cliente es el aspecto más importante para forjar conexiones con los mismos, a todos nos gusta que nos atiendan personas de verdad que puedan empatizar con nuestros problemas. Aunque la tecnología está en auge, la compañía entiende que no reemplaza al factor humano, sino que lo complementa, mejorando los procesos, reduciendo los tiempos y aumentando la calidad del servicio. La implementación de nuevos canales de comunicación ha permitido a los clientes expresar sus inquietudes, lo que motiva a Iris Global a realizar un seguimiento constante en diversos medios para abordar sus necesidades. La pandemia de Covid-19 ha impulsado la digitalización de los trámites, lo que supone un desafío para los trabajadores, pero la compañía cuenta con la inteligencia artificial, entre otras herramientas, como aliado para agilizar estos procesos y satisfacer las demandas de los clientes” expresó Jesús López.