Los clientes de Marsh podrán optar en condiciones ventajosas a pólizas de D&O si gestionan bien sus riesgos ESG

Marsh ha anunciado que los clientes con sede en Europa Continental pueden ahora acceder a una opción adicional de seguro de responsabilidad civil de directores y funcionarios (D&O), en función de la solidez de sus puntuaciones de riesgo ambiental, social y de gobierno (ESG) y de sus marcos de gestión de riesgos ESG.

En función de su puntuación de riesgo y cumplimiento de los criterios mínimos de suscripción de la herramienta de Marsh ESG Risk Rating las aseguradoras AIG y Zurich ofrecerán a los clientes de Marsh con sede en Europa Continental términos y condiciones preferentes en las pólizas de D&O sobre exposiciones relacionadas con ESG, por ejemplo, las relacionadas con el cambio climático.

La herramienta ESG Risk Rating se lanzó en marzo de este año. Los clientes de Marsh podrán utilizar estos resultados para identificar sus riesgos más críticos y las oportunidades relacionadas con la sostenibilidad y el clima, y desarrollar e invertir más en sus estrategias de ESG

La ampliación del programa a los clientes de Marsh en Europa Continental se produce tras el aumento de la normativa de la Unión Europea (UE) relativa a la presentación de informes ESG y de sostenibilidad, que incluye la Directiva sobre informes no financieros (NFRD), introducida en 2018, y la Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD), que podría ser adoptada por la UE a finales de 2022. 

Amy Barnes, directora de Estrategia de Clima y Sostenibilidad de Marsh, comentó: "Desde el lanzamiento de la herramienta ESG Risk Rating, se ha consolidado rápidamente como una iniciativa líder en la industria para la gestión y mitigación de los riesgos ESG. Nos complace que los clientes de Europa Continental sean ahora reconocidos por sus esfuerzos en la gestión de los riesgos asociados a ESG y la transición a una economía baja en carbono, lo que nos beneficiará a todos en el futuro”.

Javier Ybarra, Managing Director de Marsh España, añadió: "Desde 2018, la Unión Europea y muchos países del continente han publicado ambiciosos programas de medidas regulatorias relacionadas con ESG, que están teniendo un impacto significativo en la forma en que operan las empresas. Marsh agradece el apoyo de AIG y Zurich en Europa Continental en materia de aseguramiento de riesgos de gobierno corporativo a través de pólizas de D&O. Este acuerdo, que confiamos en ampliar y continuar desarrollando en un contexto de alto interés por el mercado asegurador nos permite ampliar el alcance de nuestro asesoramiento y de las soluciones de transferencia de riesgos, contribuyendo a los ambiciosos planes de nuestros clientes en ESG y sus objetivos net-zero”.