Iris Global echa el cierre a su programa de mentoring del talento joven femenino

Iris Global ha finalizado el programa de mentoring Ceres, de la mano de la Red de Mentoring de España, con un workshop de cierre. La compañía puso así punto y final a esta iniciativa, que empezó el pasado mes de octubre, y con la que pretende impulsar el talento joven femenino.

El mentoring es una práctica mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias. El mentoring permite a la mentorizada desarrollar habilidades y conocimientos que le ayudarán a alcanzar las metas que ella misma defina. Por otro lado, al mentor le ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas perspectivas, hacerse nuevas preguntas, conocer otras inquietudes y puntos de vista y ampliar su visión personal y profesional.

En esta jornada de cierre se revisó todo lo aprendido a lo largo de los seis meses de duración del programa y se hizo entrega de los correspondientes certificados de participación. Durante el programa, asistieron de forma voluntaria, como mentoras, 13 mujeres referentes con experiencia de más de 10 años, con un profundo deseo de ayudar y compartir su experiencia y que son reconocidas por sus conocimientos y vivencias en términos de liderazgo. A lo largo de todo el proceso, se ha contado con el apoyo de la metodología, las herramientas y la formación de la Red de Mentoring de España.

Por su parte, las 13 mentorizadas reunían los requisitos exigidos para poder participar en el programa, como por ejemplo menores de 40 años, más de 1 año de antigüedad y con una evaluación del desempeño excelente. “Gracias a este programa, nuestras empleadas han podido mejorar su proceso de desarrollo, además de su autoestima y motivación. Y para la empresa ha significado una mejora del ambiente de trabajo y una muestra de que queremos ofrecer cosas distintas y retener talento”, declaró Maite Maroto, directora general de Iris Global.

Durante la sesión, se disfrutó de la ponencia de Esther Checa, Directora de Innovación en t2ó y una de las mujeres incluidas en el ranking Top 100 Spanish Women Leaders 2023 “El mentoring es una herramienta de gran valor para las organizaciones, ya que impulsa el talento joven y aporta a los propios mentores una visión más cercana de la realidad que viven los mentorizados, de manera que todos se benefician y crean sinergias de colaboración a largo plazo”.