01-08-2022

Multinacionales, docentes y expertos del sector asegurador participarán en el 33º Congreso Agers

El próximo 29 de septiembre se celebrará en el WiZink Center de Madrid el 33 Congreso de Agers, al que asistirán más de 250 profesionales del sector.

El congreso contará la presencia de gerentes de riesgos de multinacionales como ADIF, Airbus, Amazon, ArcelorMittal, Canal de Isabel II, Exolum, El Corte Inglés, Indra, LG Electronics, Metro de Madrid o Solarig, entre otras.

Bajo el título “Agers gira a la velocidad del mundo”, el Congreso pretende ser un punto de encuentro multidisciplinar en el que se analizarán diferentes temas como el metaverso, la situación del sector asegurador, la Ley de Ciberresistencia de la UE, la sostenibilidad, la comunicación de las empresas, las autopistas del Hidrógeno y la apuesta de las empresas españolas en Latam.

Además, debido a la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios y a los nuevos riesgos que están surgiendo, Agers organiza 4 talleres prácticos durante la tarde en los que, además, se presentará en exclusiva dos nuevos manuales y una guía práctica elaborados por los Grupos de Trabajo de la Asociación:

- Manual de Riesgos Operacionales (Grupo de Trabajo de Responsables de Riesgos de Empresas).

- Guía de Indicadores de Riesgos Operacionales KRI (Grupo de Trabajo de Responsables de Riesgos de Aseguradoras).

- Manual de Programa de Seguros Internacionales II (Grupo de Trabajo de Programas de Seguros Internacionales).

Finalmente, se realizará la ceremonia de entrega de títulos a las tres últimas promociones del Postgrado Experto en Gerencia de Riesgos que la Asociación organiza junto al RiskCenter de la Universidad de Barcelona.

Una vez concluido el acto, pero antes de la finalización de la jornada, se realizará un afterwork en el que se podrán intercambiar opiniones y experiencias. Un espacio de networking en el que Agers sorprenderá a todos los asistentes.

En esta ocasión se ha apostado por un modelo híbrido, pudiendo asistir de manera presencial o en streaming, que facilita el acceso a todos los profesionales, ya sea a nivel nacional o internacional. El espacio elegido para su celebración, WiZink Center de Madrid, responde a dos de los pilares fundamentales que Agers desea transmitir en este acto: la innovación y la sostenibilidad.