07-12-2021

Plus Ultra Seguros apuesta por el deporte adaptado con el patrocinio del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Plus Ultra Seguros ratificó su respaldo a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) con el patrocinio del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en Madrid del 4 al 12 de diciembre. Esta alianza pone de manifiesto el compromiso de la compañía de Grupo Catalana Occidente con la promoción del deporte adaptado y la inclusión social de las personas con discapacidad.


El campeonato, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa y en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de Madrid, contó con la participación de 12 países europeos y alrededor de 350 personas entre jugadores, equipos técnicos, clasificadores y demás personal. Durante el torneo, la marca de la aseguradora estuvo presente en la cartelería oficial, los rótulos a pie de pista, en el suelo de las propias pistas de ambos pabellones y en la publicidad dentro de la emisión en streaming de los encuentros.


El director general comercial de Plus Ultra Seguros, Luis Vallejo, destacó que para la entidad “ha sido un orgullo colaborar con la FEDDF en un torneo de referencia a nivel europeo”. Con este acuerdo, “Plus Ultra Seguros fortalece su compromiso con la FEDDF, puesto que desde hace varios años patrocina la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas o jornadas dedicadas al deporte inclusivo, contribuyendo a acercar el deporte adaptado a la sociedad”, añadió.


Patrocinadores desde 2017

Esta colaboración da continuidad a un proyecto común iniciado hace 4 años con el patrocinio de este mismo campeonato. De hecho, en 2020 Plus Ultra Seguros fue galardonada con el Premio Juan Palau de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física (FEEDF) a mejor empresa patrocinadora, lo que supone un reconocimiento al empeño de la aseguradora por impulsar iniciativas, organizaciones y deportistas con discapacidad física.