24-01-2023

Santalucía centra su Convención Comercial Anual en la consecución de los retos de su Plan Estratégico 100+

Santalucía ha celebrado, bajo el lema “¡Aceleramos!”, su Convención Comercial Anual centrada en la consecución de los retos de su Plan Estratégico 100+ para 2023 partiendo del protagonismo de las personas: clientes y empleados.

“2022 ha vuelto a dejar un escenario complejo e incierto en el que nuestro Grupo se ha desenvuelto bien. Nada de lo que hacemos tiene sentido si no se traduce en una mejora de la experiencia percibida por parte de nuestros clientes. Los clientes son el primer reto al que tendremos que ofrecer respuesta. Y, en un entorno como el actual la competitividad es garantía de futuro y la eficiencia, junto con la innovación, son cruciales para alcanzar nuestros objetivos globales”, ha comentado Andrés Romero, consejero director general de Santalucía.

Durante el encuentro, que se ha celebrado de manera presencial y virtual y han seguido más de 3.000 personas, los directivos del Grupo han hecho balance de los logros conseguidos en 2022, un ejercicio en el que, a pesar de estar marcado por el conflicto bélico y la crisis energética, Santalucía ha sido el segundo grupo asegurador español que más ha crecido. Además, el grupo asegurador ha alcanzado grandes hitos atrayendo y fidelizando a sus clientes a través de todos sus canales, y, además, ha finalizado la implantación de su estructura territorial omnicanal y multiramo dentro del negocio presencial.

En cuanto a los principales retos del Grupo Santalucía para 2023, la compañía seguirá potenciando la diversificación y transformación de la distribución para consolidar su operativa omnicanal; reforzará su apuesta digital, continuará apoyándose en la alta especialización de su equipo y la amplia capilaridad de su red para garantizar la accesibilidad, a sus clientes, a un asesoramiento personalizado.

Además, en sus planes será clave continuar creciendo en ventas a través del Canal Directo y el desarrollo y fortalecimiento de los acuerdos corporativos con empresas de referencia en otros sectores de actividad.

Para consolidar su estrategia de negocio presencial, Santalucía ha hecho énfasis en el impulso de 3 aceleradores: la tecnología, la metodología y la homogeneidad en la organización comercial. Para ello, la compañía impulsará su transformación digital poniendo a disposición de la mediación y sus colaboradores herramientas comerciales soportadas sobre tecnologías de última generación que supongan una ventaja competitiva en todas las fases del negocio: preventa, venta y postventa.