25-01-2023

Avanza Previsión pone en el mercado un producto de ahorro para entidades y particulares

Avanza Previsión ha completado su gama de productos de ahorro con el lanzamiento de Ahorro Plus 3, producto destinado tanto a entidades como a particulares con un objetivo de ahorro a medio plazo.

Ahorro Plus 3 ofrece una rentabilidad garantizada del 2,30 % anual neto, lo que otorga seguridad a los clientes frente a las oscilaciones de los mercados, y una rentabilidad garantizada acumulada al vencimiento del 7,06% de la aportación inicial. En el caso de Ahorro Plus 3 para entidades, cuenta con una rentabilidad del 2,50% anual neto, garantizada durante los tres años de vida del producto, y una rentabilidad garantizada acumulada al vencimiento del 7,69% de la aportación inicial. Además, al tratarse de un producto garantizado, su indicativo de riesgo se establece en el mínimo posible, 1 sobre 6.

En ambos casos, se trata de un producto a prima única de tres años de duración que puede contratarse desde una aportación mínima de 5.000 euros. Ahorro Plus 3 ofrece además la posibilidad de rescate, parcial o total, del capital invertido a partir de los dos años de contratación. Desde el punto de vista fiscal, este nuevo producto de Avanza Previsión también ofrece ventajas, ya que únicamente se tributará por el rendimiento obtenido y en el momento del rescate. De esta forma, mientras el rendimiento generado permanezca en el fondo, no se tributa.  

“Con el lanzamiento de Ahorro Plus 3 completamos nuestro catálogo de productos de ahorro ya que, con su incorporación, podemos cubrir las necesidades de ahorro de nuestros clientes a diferentes horizontes temporales. Se trata de una atractiva alternativa de ahorro a medio plazo para que tanto los ahorradores como las entidades puedan obtener una rentabilidad óptima con total tranquilidad, sobre todo en años de gran volatilidad financiera’”, ha añadido Raúl Casado, director general de Avanza Previsión.