La Mediación de Valencia rinde un homenaje solidario a la Patrona del Seguro

IMG_2237Al contrario de lo que ocurrió en otras ocasiones desde 2008 este año no se habló de fútbol, dada la temprana eliminación de la selección española del Mundial de Brasil. Pero ello no fue óbice para que el incomparable marco de Campo Aníbal, situado entre naranjos en el término municipal de El Puig, acogiera por segundo año consecutivo la celebración del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia en honor a la Patrona del Seguro, la Virgen del Perpetuo Socorro. Sus notables instalaciones volvieron a propiciar la reunión del sector asegurador de la provincia de Valencia en un ambiente distendido y agradable.

La cita anual de la Mediación de la provincia de Valencia contó con dos novedades muy relevantes. Por un lado, el photocall instalado en la entrada del recinto, por el que pasaron todos los invitados y cuyo resultado está plasmado en las páginas 12 y 13 de la revista. Por otro lado, la cancelación del tradicional sorteo de regalos de las entidades aseguradoras, que ha sido sustituido por una línea de ayuda a la Casa de la Caridad de Valencia.

Fueron muchas las personalidades del sector asegurador y de la sociedad valenciana que acompañaron al Colegio en la festividad de su patrona. Así, en representación de la Generalitat Valenciana asistieron el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, D. Fernando Díaz Requena; el Director General de Economía, D. Raúl Martín, y el Jefe de la Unidad de Mediación en Seguros Privados, D. Jesús Valero.

También estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, D. Eusebio Climent; el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón, D. Antonio Fabregat y, por supuesto, el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, D. Ignacio Soriano, que ejerció de anfitrión del evento.

Feria Valencia estuvo representada por el Director de Forinvest, D. Alejandro Roda. D. Jesús Navarro acudió en nombre del Colegio de Administradores de Fincas, y D. Alfredo Cano por el de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. D. Pedro Alcover representó al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, mientras que D. José Molina representó al de Graduados Sociales.
Por su parte, D. Maciste Argente representó a Aprocose, y D. Aurelio Gil a ACS-CV. En nombre de AVACU acudió al evento su Secretaria, Dña. Francina Vilardell, y en nombre de la Casa de la Caridad de Valencia su Presidente y compañero en el sector durante muchos años, D. Antonio Casanova.

Los alumnos del Curso Superior de Seguros del Colegio de Valencia recogen sus diplomas y orlas
Tras la cena servida en Campo Aníbal el acto institucional, cuyos conductores fueron Dña. Eva Bayarri y D. Rafael Mansanet, comenzó con la entrega de orlas y diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros en su edición 2013-2014. Sobre el balance del Curso tanto en Valencia como en Castellón y Alicante informamos también en este número de Mediadores de Seguros.

En cuanto al Grupo A, los alumnos que recogieron su orla fueron D. Vicente Albert, Dña. Silvia Alcayde, D. Miguel Ángel Asensi, D. Carlos Benedicto, D. Antonio Castelló (representante de los alumnos que entregó las orlas a los profesores posteriormente), D. Antonio Coll, D. Antonio Cosín, D. Borja Estruch, D. Aitor García, D. Pedro García, Dña. Eva María García, D. Patxi Grau, D. José Alejandro Hernández, D. José Pedro Máñez, D. Xavier Martínez, D. Víctor Mas, Dña. Begoña Monsalve, D. Carlos Montesinos, D. Javier Moreno, D. Juan Bautista Nadal, Dña. Begoña Navarri, D. Alberto Navarro, Dña. María Ortiz, D. Vicente José Penadés, Dña. Patricia Sánchez, D. Francesc Sarrió y D. Javier Soler.

Posteriormente los alumnos obsequiaron a los profesores del Curso Superior de Seguros con un orlín de recuerdo que recogieron los miembros del Claustro, que ha estado formado en el curso 2013-2014 por Dña. Eva Bayarri, D. José Antonio García, D. Juan José Marquez, D. Jose Miguel Cava, D. Enrique Rueda, D. Jorge Pons, D. Carlos Soria, D. Ángel Somalo y D. Jesús Valero.

Merecido homenaje a los colegiados con más de 25 años de pertenencia al Colegio de Valencia
La entrega de placas a los colegiados que en el presente ejercicio cumplen su 25 aniversario como miembros del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia tuvo, un año más, una gran carga emotiva, por cuanto esta efeméride significa la continuidad y la confianza en la institución colegial por parte de aquellos que la forman. En esta ocasión fueron once los profesionales que recibieron el homenaje de todos sus compañeros, y a los que D. Ignacio Soriano, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, entregó una placa acreditativa. Los colegiados homenajeados fueron D. Enrique Baixauli, Dña. María Soledad Ballester, Dña. María Isabel Carballo, D. Carmelo Francés, D. Rafael Gil, Dña. Carmen Ibáñez, D. Juan Damián Martínez, D. Manuel Mas, D. Andrés Masmano, D. Antonio Robles y D. Francisco Javier Sanchis. Dña. Carmen Ibáñez agradeció en nombre de todos los colegiados el reconocimiento.

Reale se hace con el Premio Casco de 2014
La entrega del Premio Casco es uno de los acontecimientos del año en el sector asegurador de la provincia de Valencia. En esta edición estaban nominadas Plus Ultra, cuyo Director Territorial, D. Julio Pérez, estaba presente en el acto; Reale, representada por su Director Territorial, D. Alejandro Pérez de Lucía, y Zurich, con su Director Comercial, D. Vicente Segrelles, a la cabeza.

El galardón, revelado por el Secretario del Colegio, D. Juan Remolí, correspondió finalmente a Reale. Tras recoger el premio de manos de D. Ignacio Soriano, Presidente del Colegio, Pérez de Lucía, lo agradeció calificándolo como “un honor extraordinario”. El Director Territorial de Reale también destacó la apuesta de la entidad “casi en exclusiva” por el canal de la Mediación como una garantía de proximidad con el cliente; e hizo extensivo el premio a todo el sector, “que en esta crisis ha demostrado saber hacer las cosas bien y con ética”. Pérez de Lucía finalizó su intervención con el ruego a todo el sector para que den por finalizada “la guerra de precios” que actualmente se vive.

La Casa de la Caridad recibe el Premio l’Estimat
El Premio l’Estimat correspondió en su cuarta edición a D. Antonio Casanova, Presidente de la Casa de la Caridad de Valencia, una institución que desde 1906 da respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos. Este año el Colegio de Mediadores de Seguros está colaborando con la Casa de la Caridad mediante la apertura de una cuenta bancaria para recoger las aportaciones de los Mediadores colegiados y de las compañías. En su discurso de agradecimiento Casanova remarcó su “satisfacción personal” por el premio, destacando su trayectoria laboral de más de 30 años en el sector asegurador. Destacó también las similitudes entre el trabajo que se desarrolla a diario en la Casa de la Caridad con la tarea de un Mediador de Seguros, y señaló que en el periodo 2009-2013 se realizaron más de 2,3 millones de atenciones. El Presidente de la institución benéfica solicitó la colaboración de todo el sector asegurador de Valencia.

Recibimiento a los nuevos Mediadores Colegiados
D. Alejandro Mocholí y D. Rafael Ruíz son los profesionales que durante el último ejercicio han formalizado su alta en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y, como es tradición, se les recibió públicamente durante el transcurso de la cena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. D. Juan Remolí, Secretario del Colegio, fue el encargado de darles la bienvenida con un discurso en el que subrayó la importancia de estas incorporaciones como “garantía de continuidad de nuestra labor de defensa de los intereses de la Mediación”. Según Remolí “vuestra incorporación nos hace más fuertes y nos anima a seguir trabajando por la Mediación”.

Soriano: “la riqueza de la Mediación es nuestra reputación y capital humano”
D. Ignacio Soriano, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, enfatizó en su discurso la importancia de la estrategia y la comunicación también para los Mediadores de Seguros, poniendo como ejemplo la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Mediación. Soriano destacó también las características distintivas de los colegios profesionales, respecto a otras instituciones, como “su riqueza en intangibles: reputación, capital humano”. Según Soriano “debemos hacer lo que los colegiados y los ciudadanos necesitan, con objetivos claros y evaluables, pensando cómo queremos que nos perciban, transparentes y proactivos, cercanos, ofreciendo información y servicios, sirviendo a los intereses generales, transmitiendo confianza y ganando credibilidad”. También aseguró que “hay una necesidad de proyectar el beneficio básico de los colegios profesionales a la sociedad, ya que lo que no se comunica, no se conoce”.

Soriano apeló directamente a los colegiados, subrayando que “es fundamental lograr la fidelización y la participación de los colegiados, y la comunicación adquiere una relevancia sustancial para estar presentes”.

El Presidente del Colegio de Valencia también habló en su alocución del nuevo entorno generado derivado de la crisis económica: “los cambios lesgislativos que nos llegan, así como los nuevos actores en el escenario de la distribución del seguro, implica la puesta en marcha de nuevas fórmulas, de cuestionarse la estrategia elegida por cada organización”.

Cerró el acto oficial D. Fernando Díaz Requena, Secretario Autonómico de Economía de la Generalitat Valenciana, en nombre del Conseller de Economía, D. Máximo Buch. Díaz Requena agradeció al sector su contribución al PIB de la Comunidad, y destacó la evolución de la tarea supervisora en el ámbito autonómico, desde los poco más de 100 mediadores supervisados en 1998 a los más de 600 en la actualidad. El Director General de Economía también resaltó el papel del Foro Internacional del Seguro de Forinvest como certamen de referencia para el sector en toda España, y se mostró convencido de que, en el contexto de recuperación económica actual, “el papel del Seguro va a seguir siendo muy importante”.

El sector asegurador valenciano, con el Colegio
La jornada más emblemática del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia contó con el apoyo de todo el sector asegurador de la provincia de Valencia. Por el photocall instalado en la zona de cóctel de Campo Aníbal pasaron todos los representantes de las entidades que acudieron a la celebración, además de los Mediadores y representantes de la Administración y de organizaciones representativas del Seguro.

Las compañías que participaron en la cena fueron Asisa, Asefa, DKV, Unión Alcoyana, Plus Ultra, Sanitas, Lagun Aro, Caser, Zurich, Allianz, MM Globalis, Mutua Levante, Axa, Fiatc, Generali, Mapfre, Reale, Liberty, Mutua de Propietarios, Aig y Pelayo. El asociacionismo estuvo representado por ACS-CV y Aprocose. Además, también estuvieron presentes la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana, el Colegio de Territorial de Administradores de Fincas de Valencia-Castellón, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, la Asociación Valenciana de Consumidores, Feria Valencia-Forinvest, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y la Casa de la Caridad.

Noticia anteriorPróxima noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend