
Los días 20 y 26 de abril el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, celebró las Jornadas de Inteligencia Emocional, que las impartió la ponente Eva de la Coba, coach y formadora de alto impacto especializada en potenciar el desarrollo profesional y personal de emprendedores y equipo, experta en desarrollar habilidades personales. La Inteligencia Emocional es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.
Es decir, gestionar bien las emociones, las nuestras pero también las de los demás.
¿Podemos mejorar nuestra capacidad profesional y nuestros resultados? Por supuesto. ¿Existen técnicas para gestionar las emociones? Sí.
Desde el Colegio Profesional de mediadores de Seguros de Alicante hemos puesto en marcha sendas jornadas de inteligencia emocional para profesionales del sector pero también para todas aquellas personas que creen que la vida es un reto y que siempre se puede mejorar.
Los asistentes a ambas jornadas, han destacado el aprendizaje entre otras muchas cosas de la autorregulación nuestra, para mayor gestión del cliente, mediante técnicas de disociación de situaciones laborales. Recapacitar y tomar conciencia de la situación del cliente para entenderle mejor y comprender lo que le ocurre al cliente para dar mejor servicio.