Una gran Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros de Alicante

_MG_1432

La Semana Mundial del Agente y el Corredor de Seguros de Alicante contó con importantes novedades en su XL edición. Tras cuarenta años la cita de los profesionales de la mediación alicantina se hace más grande, modernizándose con un formato en el que primó el dinamismo y la frescura, con el acto formal dividido en dos segmentos.

El primero coincidió con el momento del cóctel, y tuvo como objetivo dar la bienvenida a los profesionales asistentes y a los representantes de las entidades aseguradoras. Y, por supuesto, agradecer la presencia en el acto a las autoridades y representantes de los colectivos profesionales que quisieron apoyar con su presencia a los mediadores alicantinos, cuya numerosa presencia llenó el local.

Como ya ocurriera el pasado año Dña. Araceli Calvo y D. José Francisco Samper presentadores del acto, dieron la bienvenida a D. Fernando Díaz Requena Secretario Autonómico de Economía y Empleo, D. Raúl Martín, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, D. Jesús Valero, Jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Comunidad Valenciana, D. Ignacio Soriano, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y D. Antonio Fabregat, Presidente de la Comisión de Agentes del Consejo General y Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón.

CM XL 2014 PHOTOCALL 23También hubo una especial mención a los ex-presidentes del Colegio de Alicante que también asistieron al acto, como D. Juan Francisco Escario, D. Jaime Cantó y D. José Ruiz.

No se quisieron perder el acto más señalado de los Mediadores de Alicante otras personalidades como D. Pablo Molina, Presidente de APCAS (Asociación de Peritos de la Comunidad Valenciana) y D. Cyrille Mascarelle, Director General de Asefa Seguros, que apoyó con su estancia en Alicante a los profesionales de la provincia.

Fueron igualmente numerosos los representantes de la Mediación de toda la Comunidad Valenciana que asistieron al evento, así como los de las entidades aseguradoras que apoyan al Colegio de Alicante, como Unión Alcoyana, Reale, Liberty, Mutua Levante, Allianz, Asefa, DAS, Mapfre, Catalana Occidente, Zurich, Plus Ultra, Fiatc, Sanitas, Asisa y Mutua de Propietarios. En definitiva, una completa representación de todo el sector.

CM XL 2014 EUSEBIO Y MARIANO 08Eusebio Climent: “Nos vienen tiempos de cambio en los que tenemos que trabajar todos juntos”
D. Eusebio Climent, Presidente del Colegio Mediadores de Alicante, Presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y Presidente de la Comisión de Comunicación del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros tomó la palabra tras la entrega de placas a los colegiados.

Climent repasó las actividades colegiales del último año, destacando la participación en Forinvest, las numerosas iniciativas en el ámbito de la formación, o las actividades relacionadas con la XL Semana Mundial. También adelantó una importante cita que tendrá lugar en enero, el curso +Salud+Vida, que tiene como objetivo dar a los Mediadores las herramientas necesarias para ganar cuota de mercado en estos ramos.

Climent reflexionó sobre la actualidad del sector señalando que “nos vienen tiempos de cambio en los que tenemos que trabajar todos juntos”, dado que se aproximan “procesos de unificación tanto en aseguradoras como en la Mediación”. Para el Presidente del Colegio esta unidad ha de tener como consecuencia aumentar la profesionalidad y la rentabilidad de la actividad mediadora.

Sin embargo, el gran anuncio efectuado por Climent fue su petición a las entidades aseguradoras colaboradoras de que “realicen una apuesta muy importante por el Colegio, captando corredores y agentes para todos los actos colegiales”. Finalizó su intervención apelando a “seguir trabajando para que el Colegio sea cada vez más cercano a todos”.

Fernando DiazDíaz Requena: “el sector tendrá más trabajo en 2015”
D. Fernando Díaz Requena, Secretario Autonómico de Economía y Empleo, quiso trasladar a los asistentes a la cena un mensaje de optimismo con respecto a la situación económica actual.

Con un optimista discurso pronunciado sin papeles anunció que las expectativas de su departamento para 2015 sitúan el crecimiento del PIB autonómico en un 2,5%, cifra que llevará aparejada la creación de 75.000 puestos de trabajo. Según Díaz Requena la estrategia económica industrial de medio y largo plazo de la Generalitat se sustenta en “la innovación y la reindustrialización, de tal manera que en 2020 el PIB industrial crezca hasta el 20%” desde el 16% actual. Los otros pilares sobre los que descansa esta estrategia son el emprendimiento y la internacionalización de la economía valenciana, como lo demuestra el hecho de que la balanza comercial sea positiva.

Siguiendo con esta línea de optimismo, Díaz Requena anunció a los mediadores que “en 2015 tendrán más trabajo que este año”, destacando el apoyo constante de la Administración al colectivo y la “fluida relación con los tres colegios”, que ha generado una serie de novedades como el registro telemático para la DEC. También destacó la propuesta que desde la Conselleria se va a trasladar al Consejo de Coordinación para reducir la información exigida en la DEC, teniendo en cuenta el volumen y la especialización de cada Mediador, así como la reducción de las trabas burocráticas. Finalizó Díaz Requena su intervención felicitando al Colegio de Alicante y a su Presidente por el éxito de la convocatoria y también a D. Domingo Valero por haber logrado el accésit del Premio Piniés.

GrupalLos futuros Mediadores alicantinos recogen sus diplomas acreditativos
Los alumnos de la 24ª edición del Curso Superior de Seguros del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante tuvieron justo protagonismo en la Cena de Gala de la Semana Mundial de Alicante.

Hasta 26 de los 28 alumnos inscritos lograron culminar con éxito un Curso que, como demuestra el accésit del Premio Piniés otorgado a D. Domingo Valero, pasa por ser uno de los de mayor nivel de toda España. Para entregar los diplomas a los alumnos accedieron al escenario D. Jesús Valero, Jefe de la Unidad de Mediación y profesor; D. Mariano Hernanz, Vicepresidente del Colegio, Presidente de la Comisión de Formación y profesor; D. José Luis Romero, profesor y D. Rafael Sempere, Director del curso.

Los alumnos que recogieron sus orlas y diplomas fueron D. Jaime Albert, Dña. Cristina Azorín, Dña. Laura Barrio, Dña. Maribel Barrio, Dña. Mª Dolores Cervetó, D. Francisco Ávila, D. Gaspar Borja, D. Miguel Campos, D. José Carlos Mira, D. José Girona, D. Manuel Grima, D. Jorge Ivorra, Dña. Elisabeth Lorente, D. Joan Martín, D. Pedro Martínez, D. Francisco Navarro, D. Jerónimo Ñeco, Dña. Ana Pastor, Dña. Karen Sogorb y D. Juanjo Torregrosa, a quien entregó la orla correspondiente su padre, D. Juan Torregrosa, antiguo miembro de la Junta del Colegio de Alicante y Director del Curso desde el año 1995 hasta el 1999.

Tras la entrega de orlas y diplomas D. Mariano Hernanz, Vicepresidente del Colegio y Presidente de la Comisión de Formación, dio la enhorabuena a la nueva promoción de futuros Mediadores, señalando el gran esfuerzo realizado durante todo el año por los alumnos, así como que este curso “se han batido todos los récords” del CSS en Alicante.

Entrega del diploma acreditativo del accésit del Premio Piniés a Domingo Valero
D. Raúl Martín, Director General de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana, hizo entrega a D. Domingo Valero de su diploma acreditativo como ganador del accésit del prestigioso Premio Piniés, que anualmente otorga el CECAS a los mejores alumnos de cada promoción del Curso Superior de Seguros. Valero logró este reconocimiento gracias a su tesina sobre ciber-riesgos, abordando posibles soluciones aseguradoras en el ámbito de internet, cloud computing, etc.

Reconocimiento a los 25 años de adhesión al Colegio
El reconocimiento a los compañeros con 25 años de colegiación es una de los momentos más esperados en todas las ediciones de la cena de la Semana Mundial, por lo que significa de tributo público a unos profesionales que siempre han visto en el Colegio una adecuada herramienta para defender sus intereses y el de sus clientes. D. Eusebio Climent y D. Mariano Hernanz fueron los encargados de entregar las placas de reconocimiento a los mediadores homenajeados, que fueron D. José Mira, Dña. Silvia Navarro, D. Eduardo Prada, D. Bartolomé Calleja, D. Carlos José Reus (miembro de la Junta del 2000 al 2004), D. Rafael Hernández, D. Vicente Montalt, D. Juan Miguel Mira, D. José Antonio Vizcaino, D. Antonio Manuel Bernal (miembro de la Junta de 1996 a 2012) y D. José Francisco Samper, miembro de la actual Junta de Gobierno del Colegio.

Premios de los torneos de golf y pádel de la Semana Mundial
Como ya es tradición la Cena de la Semana Mundial de Alicante acogió la entrega de premios de las jornadas deportivas El VII Torneo de Golf Reale-Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante se celebró día 25 de octubre, D. José Morales Beltrán, Director de Reale Seguros en Alicante, hizo entrega de los trofeos a los mejores clasificados (Más información en la página 31). Por otra parte el III Torneo de Pádel Colegio Mediadores tuvo lugar el 8 de noviembre. D. Carlos Mirón, Director Comercial de Unión Alcoyana, entregó los premios a las parejas clasificadas en tercer y segundo lugar, D. Juan José Torregrosa y D. Cayetano Más y D. Francisco Moreno y D. Vicente Fernández, que excusaron su presencia, así como a los ganadores, D. Juan Luis Rodríguez y D. Gerardo Fernández.

Emoción y buen humor en el sorteo de regalos
No podía faltar el colofón más simpático, desenfadado y emocionante para la cena de la XL Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros de Alicante.

El sorteo de los regalos cedidos por las entidades aseguradoras fue, además, más intachable que nunca gracias a la colaboración de uno de los pequeños que asistieron a la cena, encargado de sacar cada uno de los números agraciados. Las entidades y organismos que colaboraron con este sorteo fueron Adeslas, Zurich, Fiatc, Sanitas, Unión Alcoyana, Apcas, Asefa, MGS Seguros, Generali, Mapfre, Asefa, Mutua Levante, Liberty y Asisa.

Al finalizar el sorteo la compañía Generali, en reconocimiento a sus 25 años como colegiado entregó un detalle D. José Francisco Samper, cuyos inicios profesionales se encuentran en la entidad italiana. Le entregó el regalo D. Francisco Javier García Director de la Oficina de Corredores de Generali.

Noticia anteriorPróxima noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend