
El pasado lunes 29 de abril Zurich organizó la primera jornada de la tercera edición del “Programa Expert” 2019, el programa de desarrollo comercial que la compañía dirige a una selección de sus mejores agentes.
La jornada, que se celebró en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, tiene como objetivo potenciar y consolidar el crecimiento de estas agencias, centrándose en aquello que aporta mayor valor añadido al cliente y los posiciona de manera más competitiva en el mercado.
A lo largo de la sesión se abordaron temas como el cicló de vida de una agencia y qué es necesario en cada etapa, así como temas más relacionados con el trato con el cliente, como la inteligencia emocional o el uso del DISC, una herramienta de evaluación del comportamiento centrada en la Dominancia, Influencia, Estabilidad y Conciencia y su aplicación en el proceso de venta.
La finalidad del “Programa Expert” es que los mediadores formen una cartera de clientes sólida y rentable mediante nuevas herramientas que se anticipen a sus demandas, así como ampliar la oferta de productos, lo que aumenta el valor añadido y refuerza la imagen de esos agentes. En definitiva, una forma de ampliar la competitividad y el rendimiento en un sector que ha aumentado considerablemente sus requerimientos innovadores.
Durante la jornada se trabajó la estrategia a medio y largo plazo que deben seguir los agentes para crear un negocio sólido y con perspectivas de futuro. También se ofrecieron claves para cubrir todas las necesidades y estar preparado ante posibles exigencias.
A lo largo del año se llevarán a cabo 4 jornadas más, bajo la organización de Zurich en las que se tratarán temes de gestión, digitalización y Liderazgo, todos ellos clave para impulsar el desarrollo del negocio, en un mercado cada vez más exigente y competitivo.